Microsoft lanza actualización de emergencia ante exploit de procesadores Intel

Actualmente, el sistema operativo Windows 10 es considerado bastante seguro, incluso el mismo Pentágono lo ha calificado así, además de contar con un completo centro de seguridad, que es resultado de la evolución de Windows Defender, su antivirus nativo que también ha recibido muy buenas críticas.

Sin embargo, un grave problema de seguridad ha sido detectado en el que hay una fuga de memoria en el kernel en el diseño de los procesadores Intel que ahora perjudica a los usuarios de Windows y Linux a medida que los programadores se apresuran a aplicar parches lo más rápido posible.

Este problema de hardware afecta a los chips de los últimos diez años, por lo que Microsoft se ha apresurado a lanzar una actualización de emergencia con el objetivo de proteger a las personas ante cualquier riesgo de seguridad.

Inicia el despliegue de la actualización de emergencia

De acuerdo con varios usuarios, la nueva update lanzada por los de Redmond para tratar de parchar este grave problema de seguridad es la KB4056892 (build 16299.192), la cual empezó a circular desde este miércoles por la tarde en equipos con Windows 10.

Actualizacion Emergencia

Por otra parte, los equipos con Windows 7 y 8 tendrán que esperar hasta el 16 de enero para que se instale junto a la actualización que se realiza el segundo martes de cada mes en todos los dispositivos Windows.

Un portavoz de los de Redmond habló sobre este asunto:

Somos conscientes de este problema en toda la industria y hemos estado trabajando estrechamente con los fabricantes de chips para desarrollar y probar mitigaciones para proteger a nuestros clientes. Estamos en el proceso de implementar mitigaciones en los servicios cloud y también hemos publicado actualizaciones de seguridad para proteger a los clientes de Windows contra las vulnerabilidades que afectan a los chips de hardware compatibles con Intel, ARM y AMD. No hemos recibido ninguna información que indique que estas vulnerabilidades se hayan utilizado para atacar a nuestros clientes.