Windows Server 2003 dejará de recibir soporte en menos de 90 días

El próximo día 14 de julio llegará a su fin el soporte de Windows Server 2003. El sistema operativo, presente en el mercado desde hace 12 años, cuenta en la actualidad con 23,9 millones de instancias corriendo en todo el mundo, repartidas al 50% entre servidores físicos y entornos virtualizados.

La fecha de fin de soporte se acerca rápidamente por lo que es muy importante que las organizaciones actúen ahora“, indicaEmilio Paz, Responsable de Windows Server en Microsoft Ibérica. “El mundo ha cambiado desde que Windows Server 2003 se desplegó por primera y nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a ser más productivas, eficientes y seguras, a través de la reorganización de su infraestructura tecnológica, ayudándoles con las actualizaciones a las plataformas más modernas ya sea en sus instalaciones, en la nube o con soluciones hibridas.”

Actualizando los servidores con la última generación de la familia de procesadores Intel® Xeon® E5 v3 y Windows Server 2012 R2, los clientes podrán maximizar el rendimiento, mejorar la eficiencia energética y cumplir con la normativas de seguridad establecidas“, indica Agustín Gallego, Director de Alianzas y Desarrollo de Negocio en Intel Corporation Iberia. “De ahora en adelante, Intel y Microsoft se comprometen a seguir innovando en soluciones de nube diseñadas para optimizar la entrega de servicios de TI. Por ejemplo, la combinación de la familia de procesadores Intel® Xeon® E5 v3 y la plataforma Azure es una solución optimizada tanto para la nube como para la empresa”.